martes, 26 de junio de 2012

Yo

Creo que es muy importante saber quien eres. Este es uno de los temas que más me habéis pedido los seguidores de mi otra web y allá va la primera entrada de este blog. 


¿Sabrías decir quien eres? Algunos me responderéis con certeza que sí, por supuesto ¿pero es realmente así? ¿Tenéis certeza de que sois lo que vosotros mismos queréis? ¿o tal vez sois lo que otros quieren que seáis? 



Que lio ¿no? no es nada nuevo que a la hora de haceros esas preguntas no tengáis las cosas tan claras como al principio de este artículo. Me gustaría intentar dar respuestas a esta incógnita que debería ser muy sencilla de contestar, pero se ha convertido en algo difícil, sobre todo de aplicar.


Cada uno de nosotros podemos dar muchas respuestas diferentes sobre estas preguntas, pero lo realmente importante es que cada persona, sienta que su respuesta es la perfecta definición del SER uno mismo, porque no interesa cual es la afirmación exacta sino conectar con lo que se dice, tenerlo muy claro y llevarla a ponerse en acción para SER uno mismo, porque ya saben que las buenas intenciones, por desgracia, se las lleva el viento y en ocasiones huracanes. 


El ser "YO MISMO" está relacionado con individualidad de la persona, su autenticidad, a los valores que tiene, los talentos, habilidades y pasiones que le caracterizan, su visión y misión de la vida, todo esto será lo que contenga tu ESENCIA.


Ahora bien, hay que situarse y hacerte una pregunta clave ¿pongo en práctica lo del párrafo en rojo? si tu respuesta es afirmativa, quiere decir que estarás viviendo desde tu esencia, así que no tienes que preocuparte por nada. 


Si por el contrario, tu respuesta es negativa o te haces preguntas tales como ¿y si no conozco nada de lo que dices sobre "yo mismo"? te respondo que estarás viviendo una versión diferente de lo que verdaderamente eres.  ¿cómo puedes darte cuenta de que no estás siendo tu mismo? muy sencillo, si te sientes agobiado, ansioso, triste, comprador compulsivo, no disfrutas de nada, corres todo el día, quieres controlar lo incontrolable y el peso de la mochila que llevas en tu espalda todos los días te tiene muy cansado, tienes los síntomas de NO SER TU MISMO.


Para ser tu mismo, primero debes explorar a fondo cuáles son tus valores, conectarte con ellos y a partir de estos, establecer una visión de como quieres verte en un futuro. Creo que para ello, deberías coger papel y lápiz y sentarte, sin prisas, evitando pensar en asuntos exteriores, necesitas estar completamente centrado en lo que vas a hacer a continuación. Si quieres, pon algo de música, como por ejemplo: el sonido de la lluvia, el agua del mar chocar con un acantilado... ahora piensa y escribe. 


¿Quién soy?
Intenta hacer una descripción de tu persona lo más detallada posible, saca todo lo que llevas dentro, tanto lo bueno como lo malo. Puedes hacer una separación entre tus cosas buenas y las malas. 


¿Qué miedos me impiden ser quien soy realmente?
En otra hoja,  escribe ahora cuales son los impedimentos que te hacen que no puedas mostrarte tal y como eres. ¿Son acaso tus amigos? ¿tu familia? Desahógate. 




Al hacer esta pequeña "prueba de reconocimiento" podrás darte cuenta de quien eres realmente, o el por qué no puedes mostrarte tal y como desearías. Gracias a esto podemos saber que cosas nos apasionan de verdad, los talentos que tenemos, además de las habilidades con las que contamos, además, es interesante recordar cosas que te encantaban de niño.


La vida en sí, consiste e que cada paso dado, tenga un sentido, que disfrutes como los niños aunque atendiendo a unas responsabilidades acorde a tu edad, claro está. Es importante ser consciente de lo que estás haciendo y transmitiendo, es realmente fabuloso y sensacional saber que huella quieres dejar en tu vida. El impacto que quieres dar a los que te rodean o se cruzan contigo, es un motor de motivación ilimitada, además de una brújula perfecta, aunque no en todos los casos. 

Hay que comenzar a aceptarse tal y como cada uno es, porque eso será lo que te defina como "yo". Hay personas, y me incluyo, que quedan alucinadas y encantadas al llegar a conocerse a si mismos. Hay que realzar nuestras virtudes, y apartar, pero no negar, nuestros defectos.


Os aclaro que el "Ser yo mismo" no significa hacer lo que te de la gana como faltar al respeto a los demás, eso lo hará el personaje que tienes, pero tu ESENCIA, jamás, ésta se preocupará en todo momento de que no te traiciones a ti mismo, que aportes todo lo que tienes para tu servicio y de quienes te rodean. 


Después de haber leído este artículo, el primero además, te invito a ti a que lo pongas en práctica, que dejes los miedos a un lado y que aprendas a aceptarte tal y como eres, que logres elaborar un plan de acción para poder saber quien eres y aceptarte como tal. Porque vida solo hay una, y es mejor ser como uno es, que vivir disfrazado todo el tiempo.


Soy Ana Escudero gracias por leerme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario